Revista digital de Experiencias y Arte

Seguinos en:  Twitter logo Facebook logo

Saborear
27/05/2014
Estereotipos con humor

Pasa en las películas, no pasa en la vida

En especial en el cine hollywoodiense...

Los estereotipos culturales -desde los más inofensivos hasta los más hirientes-  a veces suelen desplegarse en forma sutil: en las expresiones dichas al pasar, en la literatura, en el teatro y también en las películas. El cine comercial, en especial el de Hollywood, es una fábrica de clichés. Hay situaciones en las que, sin importar el género, o el lugar, o la estación del año, pequeños detalles o conceptos se repiten una y otra vez y provocan al menos una sonrisa de... de ternura ¿por qué no?, o lo contrario también.

Ofrecemos una pequeña lista:

 

  1. Siempre se puede encontrar sitio para estacionar justo frente al edificio al que se desea entrar.
  2. Para pagar el taxi, simplemente se saca un billete al azar y es la tarifa exacta, no es necesario mirar la billetera.
  3. Apenas muere el asesino -o monstruo-, inmediatamente se escucha el sonido de las sirenas la policía. 
  4. Cuando termina el momento crítico, el caos o la situación dramática, las víctimas aparecen -sin tener en cuenta la estación del año- cubiertas con una frazada. 
  5. En las películas actuales los actores no fuman, siempre toman café en jarritos grandes y en las situaciones más insólitas. Tampoco se derrama el líquido cuando el actor realiza movimientos bruscos.
  6. Los boletines informativos de televisión normalmente sacan una historia que afecta personalmente al televidente en el preciso momento de ser emitida.
  7. En África, toda la gente se comporta de forma primitiva o son personas de la guerra.
  8. El continente africano en su conjunto, no ha evolucionado demasiado desde los primeros tiempos, salvo en cuestiones de armamento.
  9. A pesar de contar con selvas tropicales y frío de montaña, todo México es un desierto y hace calor.
  10. El sonido de pájaro (singular) en un cementerio -o película de terror- es siempre el de la misma especie de ave, sin importar el lugar del planeta que se intenta representar.
  11. Cualquier cerradura puede forzarse con una tarjeta de crédito o un clip en cuestión de segundos, excepto si el edificio está en llamas y hay un niño dentro.
  12. Las mujeres sensuales de los ambientes rurales del sur de Europa, siempre desgranan habas.
  13. Si alguien decide ponerse a bailar en medio de la calle, todo el mundo que se sume sabrá todos los pasos.
  14. Todas las bombas con temporizador electrónico llevan incorporado un visor con grandes dígitos rojos para que se sepa exactamente cuando van a estallar.
  15. La Torre Eiffel se puede ver desde cualquier ventana de cualquier edificio de París.
  16. Un policía a punto de retirarse tiene más posibilidades que nunca de morir en su último día en el cuerpo, sobre todo si su familia ha organizado una fiesta.
  17. Los detectives solamente pueden resolver un caso después de haber sido suspendidos de servicio.
  18. En una casa encantada, las mujeres siempre investigarán cualquier ruido extraño vistiendo su lencería más provocativa.
  19. En una guardia la acción solamente tendrá lugar cuando los policías estén comiendo.
  20. Cualquier compra en un supermercado implica la adquisición de una barra de pan baguette que será entregada en una bolsa de papel marrón.
  21. Cuando las bolsas de papel se rompen solamente sale fruta rodando.
  22. Los coches nunca necesitan combustible a no ser que se vean envueltos en una persecución.
  23. En cuanto se enciende un micrófono inmediatamente se acopla.
  24. Todas las mujeres solteras tienen gatos.
  25. Los coches explotan de forma instantánea en cuanto los toca una bala.
  26. No importa la violencia con que una nave espacial pueda ser atacada: el sistema de gravedad artificial nunca se ve afectado.
  27. Si alguien es perseguido por toda la ciudad, siempre puede esconderse en el desfile del "Día de San Patricio" en cualquier época del año.
  28. El sistema de ventilación de un edificio es un escondite perfecto. Nadie pensará jamás buscar allí y, es posible ir de una parte a otra del edificio sin ser detectado.
  29. Es posible sobrevivir a cualquier batalla de cualquier guerra, excepto si se muestra a alguien la foto de un hijo pequeño que se ha quedado en casa esperando.
  30. Un fósforo basta para iluminar una habitación del tamaño de un estadio de fútbol.
  31. No hay que decir ni “Hola” ni “Adiós” en una conversación telefónica. Una llamada cortada siempre puede reconectarse golpeando frenéticamente el auricular y diciendo: ¿Hola? ¿Hola? repetidas veces.
  32. Un hombre disparando a 20 personas tiene más probabilidades de matarlos a todos, que 20 hombres disparando a uno a la vez (también llamada Ley de Stallone).
  33. Cuando se apaga la luz para dormir, toda la habitación sigue iluminada, sólo cambia hacia un tono azulado.
  34. Las chicas sin atractivos pueden convertirse en el máximo exponente de la sensualidad simplemente con quitarse los anteojos y arreglarse un poco el pelo.
  35. Todas las camas tienen sábanas especiales en forma de L que cubren hasta las axilas a una mujer, pero solamente hasta la cintura al hombre acostado a su lado.
  36. Cualquiera puede hacer aterrizar un 747 con el único requisito de que alguien le guíe desde la torre de control.
  37. En una investigación policial siempre hay que visitar un club de stripers al menos una vez.
  38. Es posible encontrar la herramienta adecuada en el momento preciso.
  39. La mayoría de los instrumentos musicales, en especial los de viento y los acordeones, se pueden tocar sin mover los dedos.
  40. En la zona rural de EEUU, todos los empleados de estaciones de servicio llevan pañuelos rojos colgando del bolsillo trasero del pantalón.
  41. Todas las fiestas de quinceañeras tienen un individuo reprentante de todas las subculturas, incluso sin ningún tipo de relación y que nunca serían invitados a esas fiestas.
  42. Los autos utilizan la bocina al azar.
  43. El mejor amigo de la protagonista lleva años enamorado de ella, pero sólo se da cuenta cuando ella se va a casar con otro.
  44. Los edificios, en especial los de vivienda, parecen ser autolimpiantes: nunca necesitan el servicio de limpieza.
  45. A veces, cuando alguien cocina solo se generan muchos ruidos. Nunca vapores que tengan relación con el sonido de la cocción. Por ejemplo: un churrasco a la plancha casi quemado, con un ruido impresionante de cocción a máxima temperatura y...sin humo.
Pasa en las películas, no pasa en la vida

Comentarios

Cuando alguien duerme y lo

Cuando alguien duerme y lo tapan o "arropan", NUNCA se despierta.

Cuando alguien se muda, los

Cuando alguien se muda, los vecinos siempre le dan la bienvenida con una fuente de comida!

Gracias!…Un dato importante

Gracias!…Un dato importante para esta lista.
¿Alguna experiencia personal?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este sitio web puede incluir contenido de terceros y/o vínculos con sitios web externos (empresas y particulares, entre otros) que no pertenecen a QRV y de los cuales éste no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del contenido publicado, o de las opiniones o comentarios vertidos por los usuarios, o cualquier consecuencia que pudiere derivarse del ingreso a los mismos y/o su utilización.

ISSN: 2545-6814Diseño: chouch - Programación: ConDrupal