Revista digital de Experiencias y Arte

Seguinos en:  Twitter logo Facebook logo

Saborear
16/07/2016
Postales mínimas

Český Krumlov

Toda la poesía de la bohemia meridional en la ciudad más bonita de República Checa.


Český Krumlov

Una maravillosa ciudad medieval

  

 

Český Krumlov es una pequeña ciudad medieval del sur de República Checa, que pareciera encontrarse detenida en el tiempo. Está situada en la Bohemia Meridional, a 170 kilómetros al sur de Praga, sobre uno de los tantos meandros que ofrece el río Moldava (Vltava).

Cuenta con 14 mil habitantes. En 1992 ha sido declarada por Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Su origen data del año 1302, cuando fuera capital de la antigua dinastía Rožmberk (1302-1602), la nobleza más rica e influyente de la región, que hizo de Český Krumlov su ciudad de residencia.

Ofrece sinuosas callejuelas, increíbles rincones y un cuidado paisaje. Dominan la escena: la Plaza Svornosti, el Ayuntamiento renacentista, la Iglesia de San Vito (1340) y el Castillo gótico, que acogía a las familias aristocráticas. Desde su torre se ofrecen las mejores perspectivas de la ciudad.








.
.
.
.
.
.
Český Krumlov

Dr. Guillermo Tella

Arquitecto y Doctor en Urbanismo.

Coordinador de la Licenciatura en Urbanismo UNGS.

Director Ejecutivo del Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires.

www.guillermotella.com | @GuillermoTella

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este sitio web puede incluir contenido de terceros y/o vínculos con sitios web externos (empresas y particulares, entre otros) que no pertenecen a QRV y de los cuales éste no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del contenido publicado, o de las opiniones o comentarios vertidos por los usuarios, o cualquier consecuencia que pudiere derivarse del ingreso a los mismos y/o su utilización.

ISSN: 2545-6814Diseño: chouch - Programación: ConDrupal