Revista digital de Experiencias y Arte

Seguinos en:  Twitter logo Facebook logo

Rozar
01/08/2016
Perspectivas

Yo soy, yo fui, yo seré

Para poder volver a lo inconcluso.

Imagen de Portada: Dibujo de Eduardo Andaluz.



Yo soy, yo fui, yo seré…


Soy semilla florecida de la tierra en la que vivo y rebelde espuma del océano bravío que me abraza. Soy la isla, soy el agua que la mece y que la acuna. Soy amante de tender puentes al viento y soy la voz que denuncia los desprecios y el grito que amedrenta al que te pisa. Soy la brisa que aquí llega, desde lejos, y una mota de arena del desierto. Soy la barca que se niega a la deriva aunque a veces he querido yo perderme, hacia el este, en busca de la lengua que naufraga.

No soy Sol ni Luna en quien te inspires pues sólo soy el ser que no se para en su intento de abrazar a sus quimeras. No le digas a mi amiga mis defectos pues ella, al defenderme, te dirá que a mí me envidias. Es muy fácil criticar al que está ausente y no puede refutar lo que tú dices, en mi caso, convencido, yo renuncio a la defensa pues soy lo que dices, sin la saña, porque reivindico mi derecho a equivocarme. Soy lo que dices y algo más que no imaginas aunque intento ser el lucero que ilumina el camino que me lleva a Yambuduipa…¡eso quiero ser!

Fui el perro que ladró, en la playa, al de la espada y el que caminó a la vera del Atlante, el que le dio la mano al Guanarteme, el joven que enarbolaba su magado, el hombre que al barranco se tiró, el anciano que hablaba a los milanos. Yo soy el que sigue a mis pisadas para así poder volver a lo inconcluso…yo soy, yo fui, yo seré, siempre, la nube enamorada del viento.


Dibujo: Eduardo Andaluz.

Dibujo: Eduardo Andaluz.
Dibujo: Eduardo Andaluz.

Juan Francisco Santana Domínguez

Dr. en Historia, Licenciado en Geografía e Historia, Licenciado en Antropología, Diplomado en Educación, Poeta, Profesor, Maestro, Escritor, Investigador, entro otros.

Isla de Gran Canaria.

santanajuan645@gmail.com

Comentarios

Muy agradecido por el atento

Muy agradecido por el atento comentario dedicado a mi queridísimo amigo y MAESTRO Eduardo Andaluz Faraone y al que les escribe. Muchísimas gracias.

Mi queridísima amiga Mirta

Mi queridísima amiga Mirta Eberhardt.

Muy agradecido por publicar un nuevo trabajo, por su maquetación y, en esta ocasión, con la agradable sorpresa de que acompañan dibujos del MAESTRO, y admirado AMIGO, Eduardo Andaluz Faraone. A los dos mi agradecimiento y mis felicitaciones. Un abrazo muy GRANDE. Muchísimas gracias.

fantástica declaración de

fantástica declaración de principios¡
y fantástica combinación : Andaluz-Santana

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este sitio web puede incluir contenido de terceros y/o vínculos con sitios web externos (empresas y particulares, entre otros) que no pertenecen a QRV y de los cuales éste no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del contenido publicado, o de las opiniones o comentarios vertidos por los usuarios, o cualquier consecuencia que pudiere derivarse del ingreso a los mismos y/o su utilización.

ISSN: 2545-6814Diseño: chouch - Programación: ConDrupal