Revista digital de Experiencias y Arte

Seguinos en:  Twitter logo Facebook logo

Rozar
28/02/2014
Actos poéticos

Listo para usar

El muro antiprotesta de la Legislatura de la Provincia de Neuquén: ¡ideal para colgar un cuadro!
Por: Andrea Villar

No teman: no saltaremos el muro. Pero, ¡cuidado!: lo estaremos habitando.

 


Creen que elevándote impedirán el asalto.






Adelantarse y asaltarte. Por la fuerza del gesto, convertirte en simple pared. Penetrarte con un par de clavos. Colgarte un cuadro.




Ablandarte con simple arte decorativo. Rendido a unos pies descalzos y un mate amigo. ¿Quién frena a quién? (¿quién contiene a quién?), ¿quién disuade a quién?, ¿quién es quién? (si es que acaso importa), ¿qué adentros de tus afueras se pliegan a esa silla colgada en una esquina, inútil tras la etiqueta?




Desnuda la violencia de la ley y el orden, desnudarte pared.

Ni adentro ni afuera. Tus caras indistintas ya no interpelan a nadie.

Están desarmados.

 


A punto clavo

Construyen muro más alto en la Legislatura

La obra estaría destinada para aportar mayor seguridad al recinto y resguardarse de las marchas que se organizan en el lugar. Como si la estructura de la actual Legislatura, el lugar donde se emplazó (a unas 20 cuadras del centro hacia el norte, sobre la barda) y la cantidad de controles que hay que pasar para ingresar no bastaran, el gobierno provincial ordenó la ampliación de los muros que la rodean. Esta semana comenzaron las obras en el lugar y por lo que se puede observar las paredes que cercan la Legislatura serán el doble de lo que eran. Extraoficialmente se supo que el objetivo sería “evitar disturbios”. Lejos y todo, los gremios y las organizaciones sociales han llegado igual al recinto para reclamar por sus derechos. “Si no hay justicia, hay escrache”, se cumple en la Legislatura con graffitis de todo tipo que exigen el respeto de los recursos naturales, no al fracking, aumento ya. A las pocas horas son blanqueados y todo vuelve a la normalidad. El hecho más grave sucedió el 28 de octubre del año pasado cuando se aprobó el acuerdo entre la provincia e YPF para permitir la explotación de no convencionales por parte de Chevron. Ese día la manifestación fue reprimida por más de tres horas dejando un herido de consideración, Rodrigo Barreiro.

8300 web-Lunes 20 enero, 2014.

Fotografía: Mirta Eberhardt

Comentarios

Impacta la determinacion,para

Impacta la determinacion,para que alguien mas sienta la no mansedumbre de lo que se nos impone,decide,manipula..sin esa mirada anterior de respeto,de consensuar,de mirarse..La accion que nos deja perplejos,alguien se prepara para modificar un comportamiento individual con una intencion social con valentia y rebeldia para copiarse de manera original,bravo,bravo

GRacias, Caro! Abrazo

GRacias, Caro! Abrazo

Yo quiero hacer eso! jajaja,

Yo quiero hacer eso! jajaja, quedo re lindo el cuadro :) quiero hacer algo asi en la escuela pero Cali me dice que todavia no :( y las frases estan geniales para reflexionar :D

¡Pensemos, Juli!!! besote

¡Pensemos, Juli!!! besote

Voy a usar la misma frase que

Voy a usar la misma frase que utilizó Lucas Castro, a quien no conozco, pero con el cual comparto ampliamente sus conceptos: SOBERBIO ACTO DE GRANDEZA !!!
Me encantó la insolencia del arte (y la artista).
Me causó muchísima gracia cómo se sentó a tomar mate, luego de haberles dejado "el recuerdito" en el alto muro construido por nuestros legisladores.
Las invito a que sigan produciendo notas como ésta. La idea ... genial. Las fotos excelentes. En este mundo dominado por las imágenes, me pareció un trabajo muy contundente.
Un beso grande.

Alejandro

Beso

Beso

Soberbio acto de grandeza la

Soberbio acto de grandeza la de responder con ARTE a toda "falta de justicia". Contener los atropellos sobre lienzos y pinturas quizás replentee a quienes están dentro de esos muros que el desacuerdo y la no aprobación va más allá de un acto de violencia o grafittis. Este acto refuerza la idea de la no violencia y deja en claro que más allá de la altura de los muros esta respuesta es mucho más alta...

¡Gracias, Lucas! ¡Vamos por

¡Gracias, Lucas! ¡Vamos por más!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este sitio web puede incluir contenido de terceros y/o vínculos con sitios web externos (empresas y particulares, entre otros) que no pertenecen a QRV y de los cuales éste no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del contenido publicado, o de las opiniones o comentarios vertidos por los usuarios, o cualquier consecuencia que pudiere derivarse del ingreso a los mismos y/o su utilización.

ISSN: 2545-6814Diseño: chouch - Programación: ConDrupal