Revista digital de Experiencias y Arte

Seguinos en:  Twitter logo Facebook logo

Rozar
03/01/2019
Duelos

Intensa melancolía

Para enviar a ese limbo desconocido fabricado con nuestro recuerdos y añoranzas sobre los seres queridos que se nos van .

 

No cuenta cuando al abrir los ojos, los míos, descubro cada día como perdí el sueño y sus sueños, que eran míos.



No vale, no, cuando mirando arriba, se manteó de nube gris ese cielo tan azul al que aspiraba.



Tampoco sirve cuando desapareces tras un cristal, una puerta, cantidad de ruedas o sobre tus pies, y te pierdes hacia el futuro, que si, que yo lo sé que es tuyo…



No coincide cuando recuerdo tu mano, recia, padre mío, sobre la otra mía, conduciendo firme la búsqueda de una mariposa roja o aquél gusanito de seda gris. O firme también, conductor, cuando el lápiz de color se fundía entre tu y yo y los círculos, decías, dejaban superficie tersa, pareja , acondicionada.



Y no es, no, la resonancia en papilas de aquéllos aromas caseros, de la ardua labor, madre mía, de poner color en el plato, en nuestras vidas, en un lazo y en un vestido azul, en aquél paquete que traía lo deseado…



Y no, parece que no , cuando una monarca me envuelve en su aleteo, me rodea y me revuelve, y me mira y me lleva a aquellas tardes quebradizas de sol, crujientes de pasto seco y alto, por el barranco bajo botas de goma negra, persiguiendo, anhelando, haciendo vano silencio que tapaban nuestros cuchicheos y risas, mariposas blancas de col, amarillas de terciopelo, rojas almirante y la princesareina monarca.



Dudo a menudo, dudo…..si será la melancolía el pensarte cada día, el tocarte y abrazarte en los sueños, esos que me desvanecen el presente, que me trasladan, incólume a otras vidas, aquéllas en las que estabas, en las que nos juntábamos, en las que nos mirábamos y reíamos, y compartíamos secretos, secretitos, secretazos…..solaneando. Aquéllas en las que nos pensábamos…



 

Pero no , nada de eso es mi melancolía. Nada de eso y todo de todo.


 

 

Porque yo te pienso, te pienso siempre y “lloro porque mi llanto es porque tu, muerta , no me puedes pensar más….”

(“Kaos”, Hermanos Taviani).

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este sitio web puede incluir contenido de terceros y/o vínculos con sitios web externos (empresas y particulares, entre otros) que no pertenecen a QRV y de los cuales éste no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del contenido publicado, o de las opiniones o comentarios vertidos por los usuarios, o cualquier consecuencia que pudiere derivarse del ingreso a los mismos y/o su utilización.

ISSN: 2545-6814Diseño: chouch - Programación: ConDrupal