Revista digital de Experiencias y Arte

Seguinos en:  Twitter logo Facebook logo

Rozar
06/02/2019
Inventos

El color de la experiencia

Luisa Arcos acerca su mirada poética a los recuerdos más íntimos.

 

El color lo inventó mi abuela, cuando tejiendo tejiendo, los cruzaba y combinaba despreocupadamente sobre un almohadón o un paño de cocina, que luego canta loas estridentes reafirmando su posibilidad de libre combinación.

 

El color lo inventó mi asombro, cuando en aquella tarde cubierta por el manto dorado, tenaz y cegador, de las cercanías del desierto, aparecieron, saltando sobre la gelatinosa homogeneidad, las cúpulas de las Mezquitas de Samarkanda, orgullosas en su azul candescente, partícipes del cielo, pero mas, mas brillantes, para orgullo de la trascendencia del hombre y su afán.

Luego supo completarme la paleta, sólo un día después, en las sólidas polvorosas  y opacas variedades de especias, expuestas , exhibidas, casi obscenamente, a mis ojos, que saltaban y pululaban de un canasto a otro, bailando al compás de su llamada exquisita a probar la exquisitez.Bujara.

 

El color lo inventaron, también, tus incipientes dedos, mi bebé, pedazo de mi corazón aún, de mi pulmón que por ti respira y de mi vientre, por ti partido, cuando se sumergían, esos deditos tuyosmios, en atractivas superficies, llamativas e inevitables, pictóricas y escultóricas, como demostrabas pincelando luego sobre mi cara, la pared, la silla o a saber qué.

 

También lo inventó aquella niña concienzuda, de ceño firme y voluntad cerrada, cuando vestía sus paseos, su escuela, su alegría o su tristeza  con faralaes de lunares rojos, danzarines, de fuegos y danzas rojas, traídos desde la humanidad sabia originaria.

 

El color lo inventaron los globos, para reflejar la sonrisa, cándida o picarona de un niño en cada uno de ellos.

Luego vinieron los políticos y se robaron los globos y sus colores, amarillos, rojos y azules, blancos… todos, para tirarlos y vender engaños.

Fotografía: Andrea Koporova.
Fotografía: Andrea Koporova.

Luisa Arcos

 LICENCIADA EN BELLAS ARTES POR LA UNIVERSIDAD  COMPLUTENSE DE MADRID.

Comentarios

Gran sensibilidad y magnifica

Gran sensibilidad y magnifica apreciación desde la experiencia,cuánta vida para llegar hasta aquí¡¡

Magnífico. Enhorabuena y un

Magnífico. Enhorabuena y un besote, Luisa

Gran sensibilidad

Gran sensibilidad

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este sitio web puede incluir contenido de terceros y/o vínculos con sitios web externos (empresas y particulares, entre otros) que no pertenecen a QRV y de los cuales éste no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del contenido publicado, o de las opiniones o comentarios vertidos por los usuarios, o cualquier consecuencia que pudiere derivarse del ingreso a los mismos y/o su utilización.

ISSN: 2545-6814Diseño: chouch - Programación: ConDrupal