Revista digital de Experiencias y Arte

Seguinos en:  Twitter logo Facebook logo

Mirar
10/07/2016
Objetos encontrados

El secreto oculto de las cosas II

Segunda parte de: Adrián Ibarroule. Relaciones entre la materia y la imaginación.

 "Vivimos como hemos dicho, en una época de transformaciones y mutaciones, tanto en lo individual como en lo colectivo, pero el objeto se ha constituido como el presente en cualquiera de las manifestaciones de la humanidad. El objeto configura y determina nuestra implicación en el mundo, suministra combustible a nuesta economía, facilita nuevas y mejores sensaciones, administra nuestras comodidades y confort, establece escalas de valores y asigna categorías sociales, asume el protagonismo en el bienestar individual, arbitra estados de ánimo posibles y recorforta ante la infelicidad. Tal es su implicancia en nuestra vida que podríamos afirmar, sin temora equivocarnos, que el objeto es el auténtico sujeto de nuestra experiencia".

Franciso González.

Santa Cruz de Tenerife

Fragmento del Catálogo de la muestra  Interiores/Exteriores de Andaluz/Marrero



En El Secreto oculto de las cosas (I) Adrián Ibarroule habló sobre su experiencia con el objeto levantado de la calle, descubierto en las bardas o encontrado en las obras en construcción:

 

 

En esta oportunidad, en El Secreto oculto de las cosas (II), continuamos con la presentación de algunas de las piezas creadas por el artista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.
.
El secreto oculto de las cosas II

Adrián Ibarroule

Arquitecto

Estudio Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Buenos Aires obteniendo el título de Arquitecto y Urbanista en 1988.

Entre 1985 y 1991 trabaja en estudios de reconocida trayectoria: Manteola- Sanchez Gomez- Santos- Solsona- Arqs. Concurso por Invitación, "Proyecto Biccoca-Pirelli" polo Tecnológico en Milán, Italia / Estudio Antonini - Schon - Zemborain Arqs. / Estudio Baudizzone- Lestard- Varas, Arqs. Asociado al Proyecto Shopping Neuquén / Estudio Edgardo Minond Arq. / Estudio Kicherer & Bardach Colaborador y Arq. Asoc.

Entre 1988 y 1991 conforma el Estudio Gradel- Ibarroule- Ledesma, Arquitectos Asociados.

Entre el año 1996 y 2001 participó como socio en EPSA SRL, SURCONS S.A. empresas formadas para la construcción de edificios de departamentos y emprendimientos inmobiliarios.

Entre el año 1996 y 2001 forma junto con el Ing.Civil Sergio Alonso la Empresa IBAL Construcciones, creada para la construcción de proyectos propios.

Entre 1986 y 1988, se desempeñó como docente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Buenos Aires en las cátedras de Diseño Arquitectónico 3, Prof Titular Arq. Justo Solsona y en Morfología Arquitectónica 3, Profesor Titular Roberto Bonifacio.

Desde 1998 forma parte de ACIPAN - Asociación de Comerciantes, Industriales y Afines de Neuquén.

En 1997 forma Ibarroule & Aprea.

En el año 1999 obtiene el Primer Premio anual de Arquitectura en categorías Obra construida Vivienda Unifamiliar y también en Vivienda Colectiva.

En 2008 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional Hotel Casino

Carrasco - Uruguay, obra construida y finalizada en 2012.

Sus Obras y Proyectos han sido exhibidos en distintas publicaciones especializadas.

Primera Parte de El Secreto Oculto de las Cosas

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este sitio web puede incluir contenido de terceros y/o vínculos con sitios web externos (empresas y particulares, entre otros) que no pertenecen a QRV y de los cuales éste no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del contenido publicado, o de las opiniones o comentarios vertidos por los usuarios, o cualquier consecuencia que pudiere derivarse del ingreso a los mismos y/o su utilización.

ISSN: 2545-6814Diseño: chouch - Programación: ConDrupal