Revista digital de Experiencias y Arte

Seguinos en:  Twitter logo Facebook logo

Mirar
28/01/2014
Rostros del Sur. Tiempo y paisaje.

Cristina

Mirada que mira y porque mira nos hace mirarla

"Para Lévinas, el rostro y en particular la mirada, es el principio de la conciencia emotiva ya que la identidad sólo puede constituirse a partir de la mirada del otro; frente a ella develamos nuestra frágil desnudez, nos volvemos vulnerables y comprensibles, somos traspasados".

Adolfo Vásquez Rocca



Fragmento de una escritura posible en un instante de tiempo. Superficie que eterniza la síntesis de un modo de lo humano en un tejido espacial.

Mirar la mirada de Cristina exige silencios. Lo mejor es detenerse, suspender el juicio, dejarse llevar hasta el límite del sentido.

La imagen fotográfica realizada por Luisina Páez Eberhardt, ofrece una promesa de acceso a esas zonas de frontera.



 

"Conozco a Cristina desde antes de fotografiarla. En ella un misterio extremo se vislumbra más allá de lo ingenuo -o inocente- que envuelve su apariencia.

Sentí su entrega al momento del disparo. La noté cómoda... o liviana... Como quien respira profundo y se deja ser, al fin.

Si bien presentía que algo fuerte iba a descubrir en la fotografía, cuando se sentó frente a la cámara la certeza de encontrarlo fue total y el resultado me asustó. Encontré algo más atormentado y profundo de lo que me imaginaba y que -en un sentido intenso- me descolocó. 

Cristina es pequeña, diminuta, niña y, en la fotografía, aparece Mujer. Como en las antípodas de su aspecto físico. Mujer adulta, fuerte, en un cuerpo frágil.

Entonces comprendí el significado de esa mirada transparente y nostálgica.

Vi la verdadera edad en sus ojos claros.

El tiempo transcurrido.

La experiencia brutal -de vivir- que nos atraviesa.

A ella.

A mí.

A todos"

Luisina Páez Eberhardt - Fotografía




.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Cristina

Comentarios

Hermosa!!!

Hermosa!!!

Gracias Norma por tus

Gracias Norma por tus comentarios!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este sitio web puede incluir contenido de terceros y/o vínculos con sitios web externos (empresas y particulares, entre otros) que no pertenecen a QRV y de los cuales éste no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del contenido publicado, o de las opiniones o comentarios vertidos por los usuarios, o cualquier consecuencia que pudiere derivarse del ingreso a los mismos y/o su utilización.

ISSN: 2545-6814Diseño: chouch - Programación: ConDrupal