Revista digital de Experiencias y Arte

Seguinos en:  Twitter logo Facebook logo

Husmear
20/07/2015
Cine

El último pasajero

El documental de Mathieu Orcel estrena hoy en Neuquén.

Hoy estrena en el Cine Teatro Español de Neuquén, "El último pasajero (la verdadera historia)", el documental de Mathieu Orcel sobre el Hotel Boulevard Atlántico (Mar del Sud, cerca de Miramar, Argentina) y su ocupante, don Eduardo Gamba. Una oportunidad para disfrutar de una propuesta inteligente y atractiva, en la que Orcel y Muñiz crean un personaje digno de una película de suspenso.

 



Un viejo seductor, último conserje de un palacio que sobrevive a fuerza de las historias que ha sabido contar. Viejo sabio que pronto descubrió que su naturaleza y la del Hotel Boulevard Atlántico se juegan en la memoria -que no calca ningún pasado, sino que fulgura intersecciones posibles-.

Entre papeles firmados por escribanos y anécdotas de amores y truhanes, la verdadera historia del último pasajero está hecha de ficciones –como toda verdadera historia-: en la intersección de los relatos repetidos y un hotel en ruinas; del guano de palomas y una película de vampiros; del perro Cipo y Mabel –que ya no está-.

Eduardo Gamba es el conserje. Los espectadores, pasajeros de un documental de verdad, salado de sur y de mar.



 

 

Ficha técnica de "El último pasajero (la verdadera historia)"

Selección Oficial [16] BAFICI
Selección Oficial X MARFICI
Selección Oficial XXVII Semana de Cine Nacional de La Pampa
Selección F.I.P. (Films in Progress) de Ventana Sur-Le Marché du Film de Cannes

EL ÚLTIMO PASAJERO (la verdadera historia)
HD 69' 2014 CAEC: APT
KÔN SUD Productions & Sombracine con el apoyo del I.N.C.A.A.

Un film de Mathieu Orcel
Guión de Agustín Muñiz & Mathieu Orcel

En Mar del Sur, un pueblo fantasma de la costa argentina, dentro de un hotel abandonado vive su dueño, Eduardo Gamba, un simpático hombre mayor.
Eduardo siempre sale a la puerta a recibir a turistas que son atraídos por el Boulevard Atlantic Hotel, construido en un estilo neoclásico y devastado por el paso de los años.
Les ofrece una visita guiada, donde cuenta leyendas del lugar: su misterioso origen, su apasionado romance con una cantante francesa, entre muchas historias más...
Pero cuando llega la noche, reconoce: nada de esto, es real.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este sitio web puede incluir contenido de terceros y/o vínculos con sitios web externos (empresas y particulares, entre otros) que no pertenecen a QRV y de los cuales éste no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del contenido publicado, o de las opiniones o comentarios vertidos por los usuarios, o cualquier consecuencia que pudiere derivarse del ingreso a los mismos y/o su utilización.

ISSN: 2545-6814Diseño: chouch - Programación: ConDrupal