Revista digital de Experiencias y Arte

Seguinos en:  Twitter logo Facebook logo

Caminar
13/07/2016
Actitudes

Si te rompieran las alas, ¿qué harías?

Con vocación aventurera y en busca de las quimeras.

Portada: Collage del artista británico Damien Hirst, titulado "Papilio Ulysses".



El encierro de la mariposa


Me encontraba abrazando a la tristeza, leyendo poemas que me hacían pensarte, con la compañía de la soledad, en aquel lugar tan lleno de recuerdos, con sombras que respondían a tu nombre, con pasos que me recordaban a ti y, de repente, del silencio surgió una mariposa de grandes alas, de colores rojos, amarillos y blancos, batiéndose al viento, moviéndose al son de la música que desde aquel saxo, sólo dibujado en mi memoria, llegaba a través de las rendijas que me aportaban tu aroma.

Me observó en silencio desde detrás de las cañas que me rodeaban, expectantes, llenas de ternura. Sentí como me acariciaban, suavemente, mi cabeza, como sólo tú sabes hacerlo cuando me tiendo a tu lado. Se me quedó mirando, más allá de lo visible, y, con timidez, me dijo que abandonara el pensar en los males que nos sumergen en ciénagas difíciles de ser atravesadas, que no me hundiera en aquel barro, tan lleno de miserias y de absurdos, de falsos credos, caducos y frustrantes.

Le dije si era consciente de su libre vuelo y, al instante, cayó en picado, volitando. La pude parar antes de besar, sin quererlo, el suelo. Me contestó: No lo había pensado. Sólo volaba y volaba, creo que sin pensarlo, no deteniéndome a reflexionar sobre ello. No disfrutaba, simplemente volaba.

Pregunté, por necesidad, si te rompieran las alas, si te apresaran en un lugar por ser mariposa, simplemente por ser mariposa ¿qué harías? Lo tengo claro (llenándose su cara de sonrisas) volaría con mi imaginación, cerraría los ojos cuando quisieran imponerme estar atada al duro suelo, entre pestilentes creencias y observada por analfabetos carceleros, en aquel instante, justo en aquel instante, me convertiría en molino con alas de mariposa. Yo tengo vocación aventurera y nada ni nadie podrá impedirme soñar y en mis sueños ir de tu mano al edén en busca de las quimeras que esperan que las alambradas se derritan y que las voces secuestradas hagan actuar a las conciencias dormidas. Me imaginaría, en vez de muros oscuros y lóbregos, unos prados plagados de flores, de millares de colores, en los que otras mariposas irían a libar su dulce néctar y los pintores a mezclar, en sus paletas, los colores de la vida. Las rejas no impiden el libre vuelo de mi imaginación y por tanto no hay lugar que nos impida ser libres aunque estemos cargados de cadenas.

Collage del artista británico Damien Hirst, titulado "Papilio Ulysses”.

Collage del artista británico Damien Hirst, titulado "Papilio Ulysses”.
Collage del artista británico Damien Hirst, titulado "Papilio Ulysses”.

Juan Francisco Santana Domínguez

Dr. en Historia, Licenciado en Geografía e Historia, Licenciado en Antropología, Diplomado en Educación, Poeta, Profesor, Maestro, Escritor, Investigador, entro otros.

Isla de Gran Canaria.

santanajuan645@gmail.com

Comentarios

Muchísimas gracias a Luisa

Muchísimas gracias a Luisa Arcos por su atento comentario. Un abrazo muy GRANDE.

Hermoso pensamiento....que

Hermoso pensamiento....que deberíamos sanamente recordar en cada una de las ocasiones en que sale el sol y comenzamos un nuevo día, con más o menos vuelo, con más o menos color, pero siempre, siempre , un nuevo día con la posibilidad de extender nuestras alas o nuestra imaginación¡¡¡ felicitaciones

Muchísimas gracias a "Que

Muchísimas gracias a "Que Responda el Viento" y a su directora Mirta Eberhardt por la publicación de este trabajo y por su aportación en el diseño del mismo, así como al artista británico Damien Hirst, por su collage titulado "Papilio Ulysses”. Un abrazo muy GRANDE

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este sitio web puede incluir contenido de terceros y/o vínculos con sitios web externos (empresas y particulares, entre otros) que no pertenecen a QRV y de los cuales éste no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del contenido publicado, o de las opiniones o comentarios vertidos por los usuarios, o cualquier consecuencia que pudiere derivarse del ingreso a los mismos y/o su utilización.

ISSN: 2545-6814Diseño: chouch - Programación: ConDrupal