Revista digital de Experiencias y Arte

Seguinos en:  Twitter logo Facebook logo

Caminar
08/06/2017
Angustias

Rodeado de ese mar

Una reflexión sobre el dolor.

Fotografía:John Rivers Coplans.


Dolor

No puedo olvidar, Dolor, a pesar de que intentas, con ingenio, travestirte al verme entristecido y abatido y derrotado y dolorido, tan roto como un descabezado muñeco, agonizante náufrago rodeado de ese mar embravecido que conoces, el mismo que se tragó los sueños en los que te buscaba aunque siempre, después de un tiempo que se me hacía interminable, terminaba encontrándote, eso sí, en otros sueños acosados por hogueras en las que ardía la esperanza… mas en aquella ocasión, la que tanto desgarro te produjo al saltar las puertas en miles de añicos de cristales ahumados, hiciera que todo cambiara sin que pudiera hacer nada por evitarlo, debido a la inmensa distancia que nos separaba.


He tenido que asimilar lo que, en principio, creí no asimilable, llorando tu ausencia a pesar de tu presencia que me llena y a la vez me vacía, como las mareas en sus idas y venidas, trayendo recuerdos, modificados por la erosión de las arenas, y llevándose lo que más deseo para nunca más volver a verlo aunque vuelvas, pues nunca te fuiste, a mi lado y así te siga amando por siempre.


No podrás nunca saber cómo terminé, hundido en ciénagas que me sabían a hiel, con un insomnio que no me abandona y que me aprieta la garganta, cada noche, cada día, cada instante en que miro y beso tu mirada…que no se aparta de la mía. La almohada, húmeda desde entonces, se abraza a lecturas que no consiguen evadir a las penas que me acosan en tu ausencia haciendo que todo se derrumbe y se inunde de venenoso grisú, sepultándome entre atemorizados escombros, en tétricas galerías a las que la luz nunca llega. Intento animarme, asiéndome a un madero que me conduce a aireadas alamedas solitarias en las que el alma se me rompe...en mil pedazos. Deseas unirlos, y yo en ello participo, pero hay pedazos que se llevó el viento…a otro lado. Al leer lo que he escrito, te he de decir, que el alma se me ha llenado de congoja y mis ojos de lágrimas…no sé, Dolor, si he sabido, claramente, definirte, al menos lo he intentado, aunque consciente soy que todo se queda en una sombra, en un atisbo que apenas a ti se te asemeja. 

Fotografía:John Rivers Coplans.


Rodeado de ese mar

Juan Francisco Santana Domínguez

Dr. en Historia, Licenciado en Geografía e Historia, Licenciado en Antropología, Diplomado en Educación, Poeta, Profesor, Maestro, Escritor, Investigador, entro otros.

Isla de Gran Canaria.

santanajuan645@gmail.com

Fotografía

John Rivers Coplans.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este sitio web puede incluir contenido de terceros y/o vínculos con sitios web externos (empresas y particulares, entre otros) que no pertenecen a QRV y de los cuales éste no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del contenido publicado, o de las opiniones o comentarios vertidos por los usuarios, o cualquier consecuencia que pudiere derivarse del ingreso a los mismos y/o su utilización.

ISSN: 2545-6814Diseño: chouch - Programación: ConDrupal