Revista digital de Experiencias y Arte

Seguinos en:  Twitter logo Facebook logo

Tánana


La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile presentará —por primera vez en Valparaíso— el Documental “Tánana”, cinta inédita que revive la epopeya de la navegación yagán. 

Tánana, que en lengua yagán significa “listos para zarpar”, es un trabajo codirigido por el antropólogo Alberto Serrano y el realizador audiovisual Cristóbal Azócar, gracias al financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes de Magallanes y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

El documental, que fue el ganador del Festival de Cine de la Patagonia 2016 en la Categoría Territorio Fílmico, tiene una duración de 74 minutos y permite al espectador ser testigos de una sabiduría y herencia única, a partir de la propia voz de uno de los últimos representantes de este pueblo canoero que habita desde hace más de 6.000 años la zona más austral de nuestro país y el planeta.

La trama de este invaluable registro histórico gira en torno al regreso de Martín González Calderón - luego de 40 años - al corazón del archipiélago del Cabo de Hornos.

Don Martín es un hábil carpintero de ribera, que creció en los hermosos y exuberantes canales del archipiélago fueguino, navegando a la usanza tradicional de sus antecesores, en bote a vela, a través de las desafiantes aguas que llevan a las miles de islas y parajes que componen la particular geografía del último rincón de América.


Este sitio web puede incluir contenido de terceros y/o vínculos con sitios web externos (empresas y particulares, entre otros) que no pertenecen a QRV y de los cuales éste no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del contenido publicado, o de las opiniones o comentarios vertidos por los usuarios, o cualquier consecuencia que pudiere derivarse del ingreso a los mismos y/o su utilización.

ISSN: 2545-6814Diseño: chouch - Programación: ConDrupal